Roberto Carretero Casero – Gobi (Tomelloso, 1983)

La pasión por los libros, sus acabados y ese característico olor a imprenta le llevó a compaginar los oficios de diseñador e ilustrador durante gran parte de su vida.
Actualmente se dedica al arte, la ilustración editorial, el muralismo y la gestión cultural.
El trabajo que desarrolla, figurativo y expresionista, es fruto de un caos ordenado donde la mancha, el collage, la mezcla de técnicas, los trazos rotos y las máculas- por las que tiene especial predilección- son los principales protagonistas.
Le inspira el espacio que otras personas habitaron y ya quedó en desuso. Continente y contenido son sus escenarios de trabajo predilectos; utilizarlos como soporte, reutilizar los materiales que allí se encuentran e intentar llevar esa decadencia al taller donde desarrolla su obra.

Cuando pinta, busca entenderse a sí mismo y comunicar mejor; para ello recurre a la introspección y al desarrollo de la poesía visual para crecer y comprender mejor la composición, color y método.
La sociedad, el cómo se relaciona entre sí y con el entorno, el gesto, las capas y el tiempo son para él parcelas que, unidas bajo su punto de vista, componen la base de su argumento artístico.
Back to Top